A lo largo de 29 años de experiencia en la I+D de una multinacional farmacéutica, he podido desarrollar habilidades para compaginar Ciencia y Gestión Empresarial, dos mundos aparentemente enfrentados y difíciles de conciliar. La primera en la búsqueda de la innovación disruptiva, la segunda persiguiendo la excelencia operacional y el negocio. La transformación de un científico en un líder de equipos no es una travesía natural, pero el resultado es sumamente gratificante: aunar Ciencias y Humanidades con la aspiración del progreso social a través de transformaciones basadas en el conocimiento y el trabajo colaborativo en equipos de alto rendimiento.
Doctor en Ciencias Químicas, Bioquímico y Enzimólogo de formación y descubridor de medicinas innovadoras de profesión, a lo largo de mi carrera he mantenido una misma motivación científica: explicar la complejidad biológica mediante las leyes de la Física y la Química; contener la Biología en un modelo matemático. Simplificar lo complejo. Y ponerlo al servicio de la sociedad con la ambiciosa aspiración de realizar descubrimientos innovadores que transformen la calidad de vida de la sociedad.
Mi área de especialización es la fase temprana preclínica del descubrimiento de fármacos. Durante los últimos años en GSK tuve la ocasión de trabajar en un entorno de “innovación abierta” altamente colaborativo para la búsqueda de fármacos de salud global en el mundo en desarrollo. Actualmente trabajo como consultor independiente colaborando con diferentes sociedades científicas y fundaciones.